ACTORES SECUNDARIOS: Jeffrey Dean Morgan, Malin Akerman, Joe Manganiello, Naomie Harris, Jake Lacy, Marley Shelton, Matt Gerald.
DIRECTOR: Brad Peyton.
FOTOGRAF?A: Jaron Presant.
GUION: Ryan Engle, Carlton Cuse.
M?SICA: Andrew Lockington.
G?NERO: Ciencia Ficci?n, Acci?n.

El primat?logo Davis Okoye (Johnson), un hombre distante con la gente, comparte un s?lido v?nculo con George, el extraordinariamente inteligente gorila de monta?a de lomo plateado, quien ha estado al cuidado de Davis desde su nacimiento. Pero un errado e inescrupuloso experimento gen?tico muta a este d?cil simio en una furiosa criatura de enormes proporciones. Para colmo de males, pronto se descubre que tambi?n hay otros animales alterados de manera similar. Mientras que estos nuevos alterados depredadores dominantes se mueven a toda velocidad por Norteam?rica, destruyendo todo lo que est? en su camino, Okoye hace equipo con un desacreditado ingeniero en gen?tica para obtener un ant?doto abri?ndose camino a la fuerza en un campo de batalla cambiante, no solo para detener una cat?strofe mundial sino tambi?n para salvar a la temida criatura que alguna vez fue su amigo.

Por Emilio Guazzaroni

Despu?s de varias pel?culas de acci?n y ciencia ficci?n, el director Brad Peyton se encarga de traernos Rampage. La misma est? basada en el conocido juego de arcade, aunque con varias diferencias. En este caso, los animales mutados son literalmente animales, en el videojuego son humanos que se transforman.

Es ?la nueva pel?cula de La Roca (Dwayne Johnson)?. El actor ya se gan? un lugar entre los personajes m?s reconocidos de Hollywoods por su f?sico y carisma. Logra llenar la pantalla con solamente su presencia, pero no es suficiente una estrella para brillar. Adem?s cuenta con Naomie Harris (Moonlight), -que es quien mejor desempe?a su trabajo a lo largo del film- y Jeffrey Dean Morgan -lamentablemente se qued? incrustado en su papel de Negan en The Walking Dead, interpret?ndolo en todo momento-.

Como toda historia de acci?n mezclada con ciencia ficci?n y un humor totalmente infantil, parece apuntar a un p?blico adolescente o fan?ticos del CGI. Los chistes son obvios y nada graciosos. Los personajes est?n estereotipados a un nivel extremo y ?nicamente por ser este tipo de pel?culas, se acepta la falta de sentido tanto f?sico como narrativo.

A pesar de ser una superproducci?n, tiene graves problemas de guion, donde los primeros 45 minutos (tal vez los m?s interesantes) pierden tiempo presentando personajes que no ser?n de utilidad (ni siquiera aparecen) en la segunda mitad. Los protagonistas -salvo La Roca– los conocemos a partir de la media hora.

A pesar de todo lo negativo, la pel?cula logra su objetivo siendo entretenida por partes y pochoclera a niveles superlativos. Los animales est?n bien dise?ados pero distribuidos de forma extra?a, hubiera sido interesante conocer m?s sobre ellos.