ELENCO: Alejandro Awada, Eva de Dominici.
DIRECCI?N: Barbara Sarasola-Day.
FOTOGRAF?A: Soledad Rodriguez.
GUION: Barbara Sarasola-Day.
M?SICA: Santiago Pedroncini.
G?NERO: Thriller, Drama.

Martina y Manuel cruzan la frontera desde Bolivia como ?mulas?. En un hotel, ?l muere con las c?psulas de coca?na adentro. Ella debe hacer la entrega de todo en otra ciudad. No tiene salida, la presi?n de los traficantes acorrala a Martina. S?lo hay una persona a la que recurrir, su padre, Javier que nunca la reconoci?. Una relaci?n que nunca existi? y un afecto nunca desarrollado intentan encontrar un lugar en medio de la sordidez. Esta puede ser la ?nica y ?ltima oportunidad.

Por Emilio Guazzaroni

B?rbara Sarasola-Day escribe y dirige Sangre blanca, su segundo largometraje luego de Deshoras. Cuenta con Eva de Dominici con un papel protag?nico interpretando a Martina, una chica solitaria que cruza la frontera con coca?na en su interior. Y Alejandro Awada encarnando a Javier, el padre de ella.

A pesar de las interesantes locaciones en las que est? situada la historia, el guion falla fatalmente sin ser efectivo a la hora de poner al espectador en contexto. La falta de personajes no ayuda a la narraci?n, y deja completamente sola a la protagonista haci?ndose cargo de la totalidad de la pel?cula. Eva de Dominici no logra ser cre?ble en su papel, parece dif?cil de creer que alguien con su imagen sea una mula narcotraficante metida en situaciones turbias.

Esto parece ser un virus en Sangre blanca, porque ning?n papel es veros?mil. Ni el amigo que se hace Martina, ni el narcotraficante que pasa de ser super malo a ser amable, ni el mism?simo Alejandro Awada, que con un papel lamentable y pocas apariciones, deja mucho que desear. Un v?nculo entre padre-hija que desde el vamos es raro, y cada vez se vuelve m?s absurdo, quit?ndole seriedad a una pel?cula dram?tica.

Si bien la fotograf?a construye un veros?mil en la habitaci?n donde se aloja solitariamente Martina en los primeros minutos del film, cuando sale de all? no logran un buen trabajo de imagen ni art?stico. Sangre blanca falla desde todos los ?ngulos posibles, sin generar empat?a ni verosimilitud con la narraci?n.