Cine en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires

Las palabras e imágenes documentan los eventos que se sucedieron en la ciudad de Buenos Aires en los días 14 y 18 de diciembre del año 2017, cuando una multitud de ciudadanos argentinos se congregó frente el Congreso de la Nación para repudiar la Ley de la Reforma Previsional que se discutía en el interior del recinto legislativo.


Hoy jueves 18 de mayo a las 20.00 horas en México 441, Piso 2 Depto D, se llevará a cabo la proyección del cortometraje Memoria FotoSensible, con posterior debate.

Derechos humanos, violencia institucional y hegemonía mediática son las acciones y las palabras detrás de la mirada de cuatro fotógrafos que documentaron los eventos que se sucedieron en la ciudad de Buenos Aires en los días 14 y 18 de diciembre del año 2017, cuando una multitud de ciudadanos argentinos se congregó frente el Congreso de la Nación para repudiar la Ley de la Reforma Previsional que se discutía en el interior del recinto legislativo.

Estos fotógrafos, testigos de primera línea y ávidos de acontecimientos, encausan el relato de los eventos sucedidos en aquellos días, desde sus propias fotografías y sus contextos, es decir, desde el objeto de sus miradas y sus perspectivas.

Este documental de 30 minutos es narrado a partir de las fotografías de Cooperativa SUB, Sebastián Miquel, Alejandro Rodríguez y Germán Romeo, realizado en el año 2018 por la productora DFW.

La proyección y posterior debate de Memoria FotoSensible es hoy jueves 18 de mayo a las 20.00 horas en México 441, Piso 2 Depto D, en SiPreBA.