Este jueves 29 de noviembre Aeroplano estrena “Elige”, su primera serie interactiva de 8 capítulos de duración donde las decisiones que deben tomar sus protagonistas estarán a cargo del público.

Si querés saber más sobre “Elige” hacé click -acá-


Tuvimos la chance de hablar con su director, Nicolás Parodi, y nos cuenta más acerca de este novedoso proyecto.

Walter Pulero: ¿Cómo llega la propuesta de la serie?
Nicolás Parodi: La serie es una idea mía y del guionista, Marcos Osorio Vidal, desde hace unos tres años. La idea germen era cómo hacer una serie interactiva en internet, pensando en escribir capítulos cortos para una plataforma digital. A los dos nos gusta la comedia, entonces fuimos por ahí. Obviamente tuvimos que pensar en una idea fácil de producir, no podíamos tener veinte mil alternativas distintas ni diez realidades paralelas porque productivamente es medio imposible. Una vez que definimos la estructura de lo que es el guión le llevamos la propuesta a Aeroplano. En ese momento estaba abierto el concurso de producción de series web del INCAA. Se engancharon con la historia, les gustó. Le hicimos una presentación al INCAA en el 2017, por suerte ganamos el premio y eso habilitó a que podamos hacerlo.

WP- Acerca de la historia: ¿Dieron muchas vueltas hasta encontrar la definitiva? Por lo que comentabas acerca del presupuesto para producirla
NP- Si, le tuvimos que dar muchas vueltas para ver cuales eran las bifurcaciones y qué pasaba si elegías una u otra. La verdad que nos llevó un tiempo encontrarle una estructura posible y funcional. Como estábamos decididos a hacer comedia fue un lindo laburo, muy divertido.

WP- ¿Recordás cuántas historias distintas tuvieron que diagramar?
NP- Mmm… fueron muchas. Porque estuvimos terminando de escribir el guión, el INCAA te pide hasta tres guiones y un storyline general, pero a partir de empezar a trabajar y escribir los guiones también volvimos al principio, fue un trabajo de guión y de cranear bastante.

WP- ¿Qué formas cambiaron a la hora de generar un nuevo proyecto ahora con las redes sociales? El público cambió…
NP- Cambió mucho, Marcos y yo somos de otra generación, pero me sigue interesando mucho las nuevas formas de consumir contenido, trato de comprender qué les interesa y qué ven, que es totalmente diferente a cómo consumimos nosotros. Ya no existen horarios, todo es mucho más fragmentado y desordenado. “Elige” tiene eso, pretende ser una serie web, con la estructura que tiene internet, que la puedas abordar y recorrer de la forma que quieras.

WP- ¿Tenés próximos proyectos para esta plataforma?
NP- Me gustaría seguir con este formato. Me gustaría poder hacer la segunda temporada de “Elige” y me encantaría abordar otros géneros con la misma idea de serie interactiva

WP: ¿Cómo se puede monetizar esto? ¿Cómo se mide la recepción del público?
NP: La serie sale el 29 de noviembre, se mide en la cantidad de views, es más fácil medir la repercusión de una serie web. Entre los que comparten, comentan, dan like. En principio sacamos un trailer y tuvo muy buena repercusión. No es pensado en monetizarlo porque el proyecto se hizo con el apoyo del INCAA, los concursos son muy importantes porque te permiten hacer este tipo de cosas y no en pensar en monetizarlo.