Un encuentro que quedó grabado para la historia

El director norteamericano de culto John Waters llegó desde su Baltimore natal a la vigésima edición del BAFICI para presentar varios títulos emblemáticos de su filmografía, dar una charla en la Usina del Arte y exponer sobre sus libros, entre otras actividades.


Escritor, guionista, fotógrafo y eventualmente actor -además de gran director- John Waters ha conseguido convertirse en figura estrella de la producción independiente y el submundo trash. Políticamente incorrecto, irreverente, pionero en la defensa de la diversidad sexual, crítico del establishment, héroe de la contracultura, bizarro, indie y audaz, es uno de los invitados estrella de esta edición aniversario, en la que el BAFICI le dedica un Foco con ocho de sus films más importantes.

Es conocido el fanatismo de Waters por Isabel “La Coca” Sarli por eso aprovechando su estadía en Buenos Aires el viernes pasado, antes de presentar Fuego de Armando Bo -una de sus películas favoritas-, se concretó el momento tan esperado. A puertas cerradas, en un emotivo encuentro, John Waters y “La Coca” se conocieron y charlaron sobre cine, sus trayectorias y anécdotas que los unen. Con la presencia del Director Artístico del BAFICI, Javier Porta Fouz, revivieron grandes momentos de sus carreras, rieron y se emocionaron.

El encuentro quedó registrado en un video que se proyectó en la sala del Village Recoleta antes de la proyección de Fuego, para que todos los espectadores presentes pudieran disfrutar de un momento único que sólo el 20° BAFICI pudo hacer posible.