Un crimen en clave musical

Título: Asesinato Para Dos
De Joe Kinosian y Kellen Blair

Intérpretes: Hernán Matorra y Santiago Otero Ramos
Diseño de escenografía y vestuario: René Diviú
Traducción y adaptación: Marcelo Kotliar
Dirección musical: Gabriel Goldman
Iluminación: Gabriel Ascorti
Coreografía: Joli Maglio
Stage Manager: Javier Schvindlerman
2º Stage Manager: Katherina Ortiz
Fotografía: Fuentes 2 Fernández Fotografía
Video: Her Majesty Fotografía
Diseño gráfico: Aba Ideas
Realización de escenografía: Francisco Paciullo – Alejandro Argañaraz
Realización de vestuario: Marta Dieguez
Asistente de Producción Ejecutiva: Nicole Klappenbach
Arte: Sebastián Ghioni
Comunicación: Marcelo Boccia, Carlos Mazalán y Ariel Zappone para BMZ Comunicaciones
Producción ejecutiva: Maxi López
Producción: Juan Iacoponi
Dirección: Gonzalo Castagnino

Asesinato para dos de Joe Kinosian y Kellen Blair, se estrenó en Buenos Aires en 2017 y el boca en boca la convirtió en una de las obras más recomendadas del año.


Por Fernanda Miguel
 


Asesinato para dos es una mezcla perfecta de música, policial y comedia. En este desopilante espectáculo de 90 minutos, un actor investiga el crimen, el otro interpreta a los 12 sospechosos y los 2 tocan el piano en un ingenioso homenaje, gracioso y alegre, a los misteriosos casos de asesinato, parodiando las novelas de Agatha Christie.

Cuenta con las brillantes actuaciones de Hernán Matorra y Santiago Otero Ramos, traducción y adaptación de Marcelo Kotliar, escenografía y vestuario de René Diviú, coreografía de Joli Maglio, diseño de iluminación de Gabriel Ascorti, dirección musical de Gaby Goldman, producción de Juan Iacoponi y dirección de Gonzalo Castagnino.

Nadie se encuentra muy seguro de lo que va a ver hasta que las luces se apagan y aparecen en escena los dos actores, Hernán Matorra y Santiago Otero Ramos. A partir de ese momento, el público se sumerge en una historia policial llena de intrigas, con un humor desopilante y dos intérpretes que muestran un trabajo actoral increíble. Por su parte, Matorra encarna el papel del inexperto detective Marcus, quien deberá resolver el crimen del escritor Arthur Whitney quien fue asesinado en su fiesta de cumpleaños. Por el otro lado, Otero Ramos despliega su talento en 12 personajes que interpreta de manera extraordinaria y casi simultánea, destacándose principalmente la viuda Daliah Whitney y su sobrina que aspira a ser criminóloga, con una mención especial al coro de niños. Todo este mundo, más el propio Marcus, interactúan de una manera vertiginosa, acompañado por canciones que -mientras tocan el piano- interpretan los actores.

Este mundo se desarrolla en una puesta de escena con pocos elementos, pero con los justos y necesarios para dejar que la imaginación juegue y que los propios actores construyan su propio espacio. Por otro lado, los guiños a obras de Agatha Christie marcan un agregado que hace que la obra sea aún más rica.

Asesinato para dos es una propuesta diferente, entretenida y brillante que deja al espectador satisfecho. Es directa, no tiene momentos muertos y la hora y media de duración fluye rápìdamente, con dos actores que realmente dejan todo arriba del escenario.

Desde el 03 de abril, todos los martes 20:30 hs.
Teatro Metropolitan Sura, Av. Corrientes 1343, CABA
Entrada única $400.-