Cine, series, cómics, videojuegos y animé en un solo lugar

Comenzó Spin-Off, programa semanal de 30 minutos que se desprende de la revista Cine Fantástico y Bizarro (CFyB), y que aborda temas como cine, series, cómics, videojuegos y animé.


El miércoles 5 de septiembre a las 19.30 horas arrancó el primer programa de Spin-Off por Canal C de Córdoba (Canal 7 de Cablevisión), y luego de eso ya se encontraba disponible online en el canal de YouTube de Spin Off.

Enfocado en la cultura pop actual, Spin-Off es el paso natural en el crecimiento de un proyecto con cinco años de trayectoria, que incluye una revista con distribución nacional, un programa de radio, y que se ha hecho presente dando charlas en múltiples eventos como Argentina Comic Con o Buenos Aires Rojo Sangre, entre otros.

Con un enfoque sobre las últimas tendencias de los chicos que crecieron en los años 80 y hoy son adultos, y los jóvenes que ven con otros ojos las épocas doradas del cine, la televisión y los videojuegos, Spin-Off está orientado a un público que oscila entre los 15 y los 60 años.

El programa abarca la nueva definición de cultura pop entre las nuevas tecnologías –YouTube, Netflix– y las viejas tendencias mediante la nostalgia y el amor por el pasado, y concentra toda la información sobre el mundo geek y la cultura pop. Todo curado por los expertos, parte del staff de CFyB.

La revista CFyB comenzó siendo un fanzine de 10 páginas impreso en una casa que se repartía en comiquerías amigas o eventos. Nació hace cinco años y ha ido creciendo número a número gracias al apoyo de los lectores, al punto de ser, al día de hoy, una de las pocas revistas sobre cine de género en el país con una tirada de entre 3000 y 4000 ejemplares, con distribución a nivel nacional. Directores de la talla del mexicano Guillermo Del ToroJames Gunn (Guardianes de la Galaxia) y Andy Muschietti, hicieron saber en distintos momentos su apoyo a la revista.

Spin-Off está hecho por profesionales del medio audiovisual, periodistas, críticos de cine, escritores y editores. El staff está integrado por Elian Aguilar, Héctor Cañas, Facundo Kaper, Walter Pulero, Mary Putrueli y Alan Schenone.

Ya se puede ver el segundo programa de Spin-Off ACÁ.