La historia de los negociadores políticos de Israel y Palestina en 1992

The Oslo Diaries de HBO relata la historia de los negociadores políticos de Israel y Palestina en 1992, los cuales se reunían secretamente en Oslo, ya que la comunicación entre estos dos países por esos años era considerada ilegal y por ende penada con la cárcel.


El documental The Oslo Diaries presenta entrevistas exclusivas que incluyen al expresidente israelí y ministro de relaciones exteriores Shimon Peres, además de otros jugadores clave en ambas partes de las negociaciones.

Tras su estreno mundial en el festival de cine de Sundance, The Oslo Diaries llega a las pantallas de América Latina el próximo lunes 19 de noviembre a las 22.00 horas por HBO para cerrar la Temporada de Documentales 2018.

Las relaciones entre Israel y Palestina se encontraban en su peor momento en 1992, cuando cualquier comunicación entre ambas partes era penada con la cárcel, pero un selecto grupo de israelíes y palestinos se reunieron secretamente en Oslo, para una serie de reuniones clandestinas que cambiaron drásticamente el panorama político del Medio Oriente.

The Oslo Diaries es un exhaustivo y dramático relato geopolítico basado en imágenes inéditas, tomadas desde 1992 hasta 1995, y en extractos de los diarios de los negociadores. El documental presenta entrevistas exclusivas que incluyen al ex presidente israelí y ministro de relaciones exteriores Shimon Peres, además de otros jugadores clave en ambas partes de las negociaciones.

The Oslo Diaries muestra un importante retrato de la diplomacia y un poderoso recordatorio de que, aunque la política finalmente condenó los Acuerdos de Oslo, el final de la historia sigue sin estar escrito para el pueblo de Israel y Palestina.