La señal emitirá el film de Héctor Olivera

El próximo jueves 13 de septiembre a las 22.00 horas Canal Volver presentará La noche de los lápices, el film dirigido por Héctor Olivera y protagonizado por Alejo García Pintos, Leonardo Sbaraglia, Héctor Bidonde, Vita Escardó y Tina Serrano.


Canal Volver presentará La noche de los lápices, la película de Héctor Olivera realizada en 1986 con las actuaciones de Alejo García Pintos, Leonardo Sbaraglia, Héctor Bidonde, Vita Escardó y Tina Serrano.

En la noche del 16 de septiembre de 1976, siete jóvenes estudiantes, que en la ciudad de La Plata encabezaban las luchas por el boleto estudiantil secundario, fueron secuestrados por las fuerzas de seguridad. Solamente uno de ellos, Pablo Díaz, reapareció con vida y contó esta historia, una de las más terribles vinculadas a la desaparición de personas durante la dictadura militar.

La película es un testimonio de aquel hecho, contado desde la mirada de estos adolescentes: su vida familiar, romances y actividad estudiantil hasta desembocar en su secuestro y su calvario en distintos campos de detención.

Una historia para recordar y hacer memoria, por la pantalla de Canal Volver el jueves 13 de septiembre a las 22.00 horas.